martes, 7 de febrero de 2012

9. EL PROCESO DE MARKETING (SINTESIS 2)


 






a)    PRODUCTOS O SERVICIOS:

Un producto o servicio es todo aquello que se encuentra en el mercado para satisfacer una necesidad. La diferencia entre un producto o servicio es que los productos son bienes tangibles, y los servicios no, un producto se puede disfrutar por mucho mas tiempo que un servicio.

b)    VALOR Y SATISFACCIÓN:

Una persona compra para satisfacer una necesidad, pero ante la gran variedad de oferta que hay en el mercado toma la decisión de compra basandose en el valor, pero no solo en el valor monetario, sino en el valor que la persona le otorgue, se basa en la forma en que la persona considere que le va a satisfacer su necesidad.

c)    INTERCAMBIO, TRANSACCIONES Y RELACIONES:

Una vez surge el deseo de obtener algo se buscan las formas para hacerlo, una de esas formas es el intercambio, que consiste en obtener el objeto deseado a cambio de algo. Tienen que haber dos partes que estén dispuestas a negociar.

Las transacciones, las hacen los comerciantes de mucha experiencia, buscan crear una muy buena relacion con el cliente, para poder mantener negociaciones buenas para la empresa. Si se establece una buena relación de seguro habrá una excelente transacción.

d)    LOS MERCADOS:

Los mercados están constituidos por todas aquellas personas que pueden comprar un producto, según sea el tamaño de los consumidores asi será el del mercado, con el avance de la tecnología hoy en dia los mercados no son solo físicos, ya que se pueden encontrar por medio de las redes sociales, el internet, la televisión, pero lo que tienen en común cada tipo de mercado es que buscan satisfacer las necesidades de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario