jueves, 9 de febrero de 2012

11. DIFERENCIAS DE LA FUNCIÓN DE MERCADOTECNIA CON LAS DEMAS FUNCIONES DE LA EMPRESA.


 Las áreas de actividad, conocidas también como áreas de responsabilidad, departamentos o divisiones, están en relación directa con las funciones básicas que realiza la empresa a fin de lograr sus objetivos. Dichas áreas comprenden actividades, funciones y labores homogéneas.

La efectividad de una empresa no depende del éxito de un área funcional específica; sino del ejercicio de una coordinación balanceada entre las etapas del proceso administrativo y la adecuada realización de las actividades de las principales áreas funcionales.


MERCADOTECNIA
PRODUCCIÓN
FINANZAS
R.H
*Investigación de mercados.
*Decisiones sobre el producto y precio.
*Distribución.
*Promoción.
*Venta.
*Postventa
* Ingeniería del Producto
* Ingeniería de la planta.
* Ingeniería Industrial.
* Planeación y Control de la Producción.
* Abastecimiento.
* Control de Calidad.
* Fabricación

* Tesorería
* Contraloría.
* Contratación y empleo.
* Capacitación y desarrollo.
* Sueldos y Salarios.
* Relaciones laborales.
* Servicios y Prestaciones.
* Higiene y Seguridad Industrial.
* Planeación de Recursos Humanos.



Cada una de las área de la empresa son fundamentales, y así como se relacionan unas con otras también difieren, y en este caso vemos como las funciones de marketing son diferentes con las áreas de producción, finanzas y recursos humanos.
Cada departamento se ocupa de lograr el éxito de la empresa, pero cada uno trabaja de manera distinta, la mercadotecnía se encarga de estudiar el mercado al que va ser dirigido el producto, producción se encarga de elaborar el producto de acuerdo a las necesidades del consumidor, finanzas se encarga de administrar correctamente los ingresos y egresos de la empresa y R.H, es el encargado de cuidar al personal que labora en la empresa, con el fin de que se sientan a gusto con su trabajo y lo realicen eficientemente.
Pero el que las funciones de cada uno sean diferentes, ayuda a la empresa a cumplir con sus objetivos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario