lunes, 30 de enero de 2012

4. EVOLUCIÓN DE LA MERCADOTECNÍA

* MERCADOTECNÍA MASIVA:







En México, este tipo de mercadotecnia es propiade las décadas de 1940-1950. Se le llama  masiva  por que  en esos  años los  esfuerzos  comerciales  hiban   dirigidos  a  toda  la  población sin  distinción alguna.


*MERCADOTECNÍA DE SEGMENTOS:





la década de 1960 fue una etapa decambios para la humanidad. En México un ejemplo fue la liberaciónfemenina que iban en busca del reconocimiento de su identidad, hoy endía la mujer representa unos de los segmentos mas rentables delmercado.



*MERCADOTECNÍA DE NICHOS:




Esta mercadotecnia es propia de la década de1980. En México la primera parte de la década se caracterizo por la crisisfinanciera y es hasta finales de ese decenio las organizaciones se reencuentran con la mercadotecnia para descubrir que las ventas crecen,pero los mercados no. La razón de esto es que los segmentos siguen subdividiéndose.
* MERCADOTECNÍA PERSONALIZADA:  





Se acuña entonces el concepto nicho de mercado: clientes dispuestos a “matrimoniarse” con sus organizaciones proveedoras siempre y cuando éstas estén dispuestas a llenar sus expectativas cada vez más específicas.



Es propia de la década de 1990. Aparecedebido a los importantes procesos tecnológicos en administración debases de datos. La información actual en las bases de datos consiste tansólo en múltiples detalles de la conducta de compra de los consumidores.

*MERCADOTECNÍA GLOBAL:
 
Marketing internacional o marketing global se refiere a marketing ejecutado por empresas transatlánticas o a través de las fronteras nacionales. Esta estrategia utiliza una ampliación de las técnicas utilizadas en el país principal de la empresa.Según de la American Marketing Association  el "marketing internacional es un proceso multinacional de planeación y ejecución de la concepción, poner precios, promoción y distribución de las ideas, las mercancías, los servicios para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales u organizacionales."

*MERCADOTECNÍA GLOCAL:

(si Glocal= Global + Local):
Glocalización; cultura popular global al consumidor productos y servicios globales adaptados a la vida cotidiana.



COMENTARIO    PERSONAL:
Cada tipo de mercadotecnía, es utilizado según el mercado va evolucionando, y es aplicado a las características que cada uno posee.
Asi también se ve como la mercadotecnia ha tenido que ir evolucionando a lo largo del tiempo.

FUENTES:

http://es.scribd.com/doc/17301327/MERCADOTECNIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_internacional
http://mercadotecniacorrales.blogspot.com/2011/09/evolucion-por-etapas-de-la.html

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