* MERCADOTECNÍA MASIVA:
En México, este tipo de mercadotecnia es propiade las décadas de 1940-1950. Se le llama masiva por que en esos años los esfuerzos comerciales hiban dirigidos a toda la población sin distinción alguna.
*MERCADOTECNÍA DE SEGMENTOS:
la década de 1960 fue una etapa decambios para la humanidad. En México un ejemplo fue la liberaciónfemenina que iban en busca del reconocimiento de su identidad, hoy endía la mujer representa unos de los segmentos mas rentables delmercado.
*MERCADOTECNÍA DE NICHOS:
Esta mercadotecnia es propia de la década de1980. En México la primera parte de la década se caracterizo por la crisisfinanciera y es hasta finales de ese decenio las organizaciones se reencuentran con la mercadotecnia para descubrir que las ventas crecen,pero los mercados no. La razón de esto es que los segmentos siguen subdividiéndose.
Se acuña
entonces el concepto nicho de mercado: clientes dispuestos a “matrimoniarse” con
sus organizaciones proveedoras siempre y cuando éstas estén dispuestas a llenar
sus expectativas cada vez más específicas.
Es propia de la década de 1990. Aparecedebido a los importantes procesos tecnológicos en administración debases de datos. La información actual en las bases de datos consiste tansólo en múltiples detalles de la conducta de compra de los consumidores.
*MERCADOTECNÍA GLOBAL:
Marketing internacional o marketing global se refiere a marketing ejecutado por empresas transatlánticas o a través de las fronteras nacionales. Esta estrategia utiliza una ampliación de las técnicas utilizadas en el país principal de la empresa.Según de la American Marketing Association el "marketing internacional es un proceso multinacional de planeación y ejecución de la concepción, poner precios, promoción y distribución de las ideas, las mercancías, los servicios para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales u organizacionales."
*MERCADOTECNÍA GLOCAL:
(si Glocal= Global + Local):
Glocalización; cultura popular global al consumidor productos y servicios globales adaptados a la vida cotidiana.
COMENTARIO PERSONAL:
Cada tipo de mercadotecnía, es utilizado según el mercado va evolucionando, y es aplicado a las características que cada uno posee.
Asi también se ve como la mercadotecnia ha tenido que ir evolucionando a lo largo del tiempo.
FUENTES:
http://es.scribd.com/doc/17301327/MERCADOTECNIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_internacional
http://mercadotecniacorrales.blogspot.com/2011/09/evolucion-por-etapas-de-la.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario